Infinity Pool, la última película de Brandon Cronenberg (hijo del maestro del horror corporal David), ve a Alexandar Skarsgård interpretando al novelista en apuros James, quien se va de vacaciones con su adinerada esposa (Cleopatra Coleman) a un resort de lujo en un intentar sacudirse su bloqueo de escritor. Sin embargo, cuando conoce a su compañera invitada Gabi (Mia Goth), las cosas se descarrilan rápidamente, antes de descender a un frenesí sangriento y de clonación humana, orgías y un comportamiento cada vez más nefasto. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance de este año y sus críticos se zambullen.

Ryan Lattanzio de IndieWire elogia a los actores principales, pero encuentra que el resto de la película se queda corto y escribe:

“Las estrellas Alexander Skarsgärd y Mia Goth ofrecen interpretaciones terriblemente trastornadas como un novelista fallido y un misterioso guía turístico, y a Cronenberg no le faltan en absoluto ideas originales, pero todo parece exangüe, frío y pegajoso como un espéculo”.

infinitypool

Mientras tanto, Meagan Navarro de Bloody Disgusting elogia el humor retorcido de la película:

“Es tan completamente divertida como impactante. Pero es mucho más incisiva que una descripción salvaje de la clase alta que se porta mal. Como sugiere su título , cuanto más tiempo queda atrapado James en la locura, más se desdibujan sus límites y su identidad. Eso significa que es casi seguro que la película será polarizante. Pero el sentido del estilo de Cronenberg, combinado con una implacable sensación de temor y tensión y dos absolutamente cautivadores, los conductores depravados aseguran que estas aguas provocativas bien valen la pena”.

Esther Zuckerman de Vanity Fair no está tan segura y escribe:

“Infinity Pool comienza como una parábola que está increíblemente de moda en estos días: una pareja hermosa y rica lidia con sus inseguridades en un lugar deslumbrante. Pero luego, fiel a la forma de cualquier miembro de la familia Cronenberg, se desvía hacia algo más intangiblemente horrible. La pesadilla que se desarrolla es ciertamente efectiva. Al mismo tiempo, hay un vacío en el núcleo de la película”.

Según Peter Debruge de Variety: “El director canadiense ha creado el equivalente cinematográfico de un dibujo de M.C. Escher, que se dobla, se rompe y se repliega sobre sí mismo de maneras imposibles. Apenas podemos apartar los ojos”.

Sin embargo, Chris Evangelista de Slash Film está totalmente de acuerdo.

“Cronenberg crea una atmósfera de pavor nauseabundo a través de todo mientras las cosas se vuelven cada vez más trastornadas. No te engañes: esta no es una película fácil de ver. Se mete debajo de tu piel y te pone la piel de gallina. Te infecta. Probablemente querrás dúchate después de que aparezcan los créditos, y luego dúchate otra vez solo para asegurarte de que estás más limpio”, escribe. “Esto puede hacer que te preguntes: ¿por qué querría ver esto? Porque es una ejecución fantástica de estilo y forma; de depravación y locura. Además de todo, hay un tono cómico oscuro que acecha debajo de toda la locura. , bordeando la sátira”.

Infinity Pool llega a los cines estadounidenses el 27 de enero. La película aún no tiene una fecha de estreno en México.

Written By

Marisol Mancilla