A pesar de tener un gran número de seguidores, un elenco repleto de estrellas y un diálogo genuinamente ingenioso, los críticos parecen en su mayoría decepcionados con Ghostbusters: Frozen Empire.

Si bien la película aún no está disponible para que la vea el público, ¿ha llegado finalmente el momento de colgar esos paquetes de protones para siempre? Una segunda oportunidad para los cazafantasmasles dice a los lectores que esta película es una “secuela apresurada y de mala calidad que aborda glorias pasadas sin ofrecer nada nuevo y emocionante a esta franquicia obsoleta”. Incluso las críticas que no son terribles no son tan buenas.

Aquí te compartimos algunas:

El Washington Post informa que “la nueva película está realizada profesionalmente, bien interpretada, es lo suficientemente entretenida y no posee ninguna razón terrenal para existir aparte del cuidado y alimentación de la propiedad intelectual”.

Los originales legendarios

Las películas de los Cazafantasmas de la década de 1980 generaron un gran culto de seguidores que hacía que los niños se vistieran con trajes y colocaran paquetes de protones de plástico en su lugar. Ivan Reitman, director y productor de películas, reconoció el trabajo genial cuando lo vio. Los guiones fueron escritos por Dan Aykroyd y Harold Ramis, quienes protagonizan las películas como Ray Stanz y Egon Spengler, respectivamente. Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas 2 fueron divertidos, divertidos, aventureros y, además, un poco asquerosos, espantosos y aterradores.

La próxima generación

003

Luego, en 2016, Paul Feig, cineasta y actor estadounidense, decidió reiniciar la franquicia de los Cazafantasmas con un elenco exclusivamente femenino que recibió críticas mixtas, pero en general no fue muy bien recibido.

Así, mucha gente se sorprendió cuando Jason Reitman, hijo de Ivan y cineasta de éxito por derecho propio, decidió ofrecer otro reinicio de esta franquicia en Ghostbusters: Afterlife. Esta historia comienza décadas después de que terminaran las películas de los 80, con la familia de Egon Spengler. Habiendo fallecido recientemente, la hija separada de Spengler, Callie (Carrie Coon), y sus dos incómodos adolescentes, Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard) llegan a un pequeño pueblo de Oklahoma para aparentemente vender la granja de Egon y terminan absorbidos por una historia de fantasmas.

Favoritos que regresan

011

Ghostbusters: Frozen Empire actualmente solo tiene un 46 por ciento de Rotten Tomatoes, y los críticos lo califican de inflado, exagerado, sobrecargado y “desprovisto de un alma real”. La principal queja es que esta película, nuevamente escrita por Jason Reitman en dedicatoria a su padre recientemente fallecido, se está esforzando demasiado.

Al igual que en Afterlife, Frozen Empire trae de vuelta a la familia Spengler y al Sr. Grooberson, así como a los miembros restantes del reparto original, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Luego, agrega aún más personajes, llenando esta película quizás con más de lo que puede manejar.

Los críticos critican la complicada trama

Para colmo de males, Ghostbusters: Frozen Empire construye una historia complicada en torno a las aventuras ambientadas en la ciudad de Nueva York, donde la familia Spengler y el Sr. Grooberson se han establecido. Como dice Christy Lemire en rogerebert.com, la película “se empantana en la mitología de un antiguo y malvado monstruo, que se libera accidentalmente del orbe de metal en el que estaba aprisionado”.

Personajes secundarios que roban escenas

002

Es demasiado en muy poco tiempo para impresionar a los críticos que buscan una película de ciencia ficción sencilla y divertida en una tarde de primavera. Como señala Lemire, esta película “parece más interesada en las extravagantes travesuras de los Stay-Puft Marshmallow Men en miniatura, que esta vez se parecen aún más a Minions que nunca, y en celebrar el fenómeno cultural de la franquicia “Ghostbusters” en su conjunto. .”

Kumail Nanjiani

Aún así, la mayoría de los críticos estarán de acuerdo en que Ghostbusters: Frozen Empire es mucho mejor que su predecesor, Afterlife. Genera más risas y presenta al siempre hilarante Kumail Nanjiani como quien se supone debe evitar que el imperio helado se apodere de él. Cómo puede esperar hacer eso es una incógnita.

Por supuesto, la película aún no se ha estrenado y ha habido muchas ocasiones en las que críticos y fanáticos no están de acuerdo, creando una clara división en Rotten Tomatoes. Será interesante leer las opiniones una vez estrenada.